Mirador del Zenete es un complejo turístico situado en una ubicación privilegiada, el corazón del Albaicín en Granada.

En 2019 sus propietarios decidieron reformarlo para convertirlo en apartamentos turísticos, para lo que, entre otras cosas, decidieron automatizar el proceso de entrega llaves con el sistema de Digital Secured y las Cerraduras inteligentes Iseo Argo. Esto les permite enviar una llave virtual al móvil de los huéspedes de forma sencilla por Whatsapp o email, evitando así tener desplazarse para entregar las llaves a huéspedes.

Para acceder al complejo hay que abrir una cancela que tiene instalada una electrocerradura y un portero automático. En este caso, para evitar hacer modificaciones en la fachada, se instaló un Smart Relay en el telefonillo de la vivienda para abrir de forma remota.

En la entrada a los apartamentos tenían instaladas unas cerraduras Tesa 2010 con un cilindro europeo T5. Para cerrar con seguridad la puerta hay que echar la vuelta de llave. Lo ideal en estos casos es sustituir el cilindro mecánico por un cilindro electrónico Iseo Libra, una operación tan sencilla como quitar y poner un sólo tornillo.

Esta inversión la realizaron a principios de 2020, justo antes de la pandemia mundial del Covid-19, y gracias al cariño que le ponen y a la inversión realizada, han podido afrontar con mucha más comodidad y menos riesgo esta situación, ofreciendo una apertura sin contacto.